Cada fin de año las fiestas Navideñas nos traen días de asueto que nos permiten descansar. Te invitamos a que aproveches estos días para salir de tu rutina diaria y viajes en las vacaciones de fin de año, en esta ocasión te proponemos que visites Almería, perteneciente a la Comunidad de Andalucía y capital de la provincia del mismo nombre: es una ciudad que ofrece a sus visitantes significantes atractivos que le permitirán conocer más de la historia de la región y pasar días de ocio y placer.

Almeria en navidad

Si vas a viajar y no tienes maletas de viaje para viajar en familia te recomendamos comprar juegos de maleta.

La Historia de Almería

Almería se fundó en el año 955, con más de un milenio de historia vivió sus años de máximo esplendor tras la caída del Califato de Córdoba, convirtiéndose en un centro neurálgico de comercio y cultura, cuyos ecos aún se pueden percibir por las calles de la ciudad con silenciosos testigos de la gloria pasada como La Mezquita Mayor de Almería, los Aljibes, la muralla o La Alcazaba.

Tras la conquista por parte de los cristianos la cuidad comenzó a decaer en importancia, ya en los siglos de la Conquista de América, al encontrarse alejadas de las rutas comerciales al nuevo mundo perdió lentamente importancia.

¿Qué ver en Almería?

Existen varios sitios imperdibles en la ciudad que todos los viajeros deben visitar, siendo La Alcazaba de Almería el más importante de ellos, ya que después de La Alhambra constituye el edificio de la época musulmana más grande que se puede encontrar en España. Situada en un cerro constituye una importante obra arquitectónica defensiva que data del siglo X y atestiguó desde lo alto la historia de la ciudad. La entrada es gratuita, es importante buscar los horarios que cambian según la estación del año.

Desde La Alcazaba descienden los restos de la Muralla de Jayrán, construida inicialmente por los musulmanes en el siglo XI y expandida tras la reconquista llega hasta el Cerro de San Cristóbal, desde donde se tienen hermosas de la ciudad, y en donde se puede encontrar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que custodia la ciudad y el mar.

De la época cristiana es imperdonable no visitar La Catedral de Almería, construida en el año de 1524, ya que dos años antes un poderoso terremoto destruyó la primera. Este peculiar edificio no solamente sirvió como lugar de culto, ya que además cuenta con una muralla a su alrededor en donde la población podía refugiarse durante los ataques de los piratas al puerto. La entrada cuesta 5 euros e incluye una audioguía en varios idiomas.

Si queremos un poco de historia moderna debemos visitar los Refugios de Almería: en plena Guerra Civil la ciudad fue víctima de múltiples bombardeos, por lo que Guillermo Langle comenzó a diseñar 4.5 km de túneles a 9 metros bajo el suelo para proteger a la población, actualmente se ha rehabilitado 1 km disponible al público con recreaciones históricas del lugar. El costo del boleto es de 3 euros y para poder acceder se debe comprar de manera anticipada el recorrido en su web, ya que los boletos se encuentran limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation