Cartel de la 6ª Edición del Almería Western Film 2016

Cartel de la 6ª Edición del Almería Western Film 2016

El próximo 6 al 9 de octubre se llevará a cabo en Almería la VI edición del Almería Western Film Festival, en donde se presentarán filmes en el municipio de Tabernas. Este festival tiene como propósito mostrar una muestra de películas que lleven a mostrar un renacimiento del género, en donde las apuestas salen del esquema clásico combinando diversos estilos para atraer el público.

La inauguración tendrá lugar el 6 de octubre a las 10:30 en el Teatro de Tabernas, cerrándose tres días después el 9 de octubre a las 19:00 horas. Se presentarán en total 11 largometrajes provenientes de países como Francia, Dinamarca, EUA, México, Argentina, España entre otros, que competirán por una serie de reconocimientos de parte del jurado; antes de cada largometraje se mostrará al público una selección de 11 cortometrajes, la mayoría provenientes de España.

Premiaciones en el Western Film Festival

En el marco del festival de cine en Almería se dará lugar a la entrega del premio “Tabernas de cine” al actor Terence Hill,  que acudirá por su premio el 8 de octubre en el Salón de Carruajes Del parque Fort Bravo.

Además el premio “Leone in Memoriam” será para Fernando Saracho, que será recibido por sus hijos el 7 de octubre a las 18:00 en el Salón del  “Oasys Mini-Hollywood”, en reconocimiento a él se proyectará el filme “Desafío en Río Bravo”.

Actividades en Tabernas

El festival es una fecha importante para catapultar el turismo y la participación social en la región, por lo que se han programado una serie de actividades culturales como exposiciones, talleres, paseos, concurso de dibujo entre otros. El año pasado 6000 personas asistieron al festival y se espera que este año esta cifra aumente, ya que las reservaciones hoteleras se comenzaron a realizar desde el mes de agosto de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation