El senderismo es una actividad física no competitiva cuya finalidad es la recreación y la integración con la naturaleza, para conocer algunas zonas o sencillamente para ir con los amigos y estar en contacto con el medio ambiente. Los senderos generalmente son zonas balizadas (marcadas) de distintas maneras que brindan la seguridad a los caminantes para que no se pierdan en el recorrido, aunque también hay senderos no balizados, que evidentemente representan un mayor riesgo. Hay caminos que pueden ser circulares, de una sola dirección, bidireccionales e incluso hay senderos que conectan varios pueblos, ciudades y hasta países.

Ruta de los Molinos de Fiñana

Ruta de los Molinos de Fiñana

Almería es una tierra rica y variada en rutas de senderismos, ha sido muy visitada en búsqueda de esos caminos y se han desarrollado proyectos para promover esta actividad, tanto entre los habitantes locales como para los turistas que visiten el Municipio. Todos los senderos han sido homologados por la Federación Andaluza de Senderismo, lo que le da mayor estatus a las rutas establecidas.

En Almería hay senderos y rutas en todos los lugares, tanto a las orillas de la bahía, como tierra adentro permitiendo a todos disfrutar de los hermosos y variopintos paisajes que ofrece la provincia.

Algunos senderos para recorrer en Almería

  • Ruta de los Molinos de Fiñana: Permite recorrer el antiguo camino que comunicaba los molinos harineros, está marcado por ruinas, mientras el recorrido transcurre por el cauce del Río Nacimiento a orillas de la Sierra Nevada Almeriense.
  • Ruta de la Minería: Es un sendero de fácil recorrido, atractivo por el ferrocarril, las minas, cargaderos y los diferentes túneles rodeados de un paisaje heterogéneo.
  • Sendero del Cortijo del Rosal: Es un sendero fácil y corto, que se puede realizar acompañado por sus hijos ya que cruza un espectacular bosque con la más variada vegetación y bañado por el arroyo, también en la Sierra Nevada.

Son solamente tres de los cientos de senderos que se pueden conseguir en Almería, una tierra bendecida que cuenta con la mayor variedad de actividades recreativas y de esparcimiento de la mano de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation