Tras haber pasado por las primeras presentaciones de tan exitosa saga, el rodaje de Indiana Jones en Almería se hizo posible, gracias a sus hermosos paisajes y playas, apta para ser utilizados en producciones cinematográficas.

Comenzando la década de los años 80, exactamente en el año 1.981, se estrenaba En busca del Arca Perdida. Esta película revoluciono el género de aventura y acción logrando a tener una fuerte acogida por parte de los espectadores. Aparte de ello fue destacada con numerosos premios de la academia, entre los que destacan 5 premios Oscar.

Indiana Jones en Almería

La película fue dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, con la actuación estelar de Harrison Ford, el cual ya había trabajado con éstos en la guerra de las Galaxias. La película tuvo tanto éxito, que demando hacer una secuela y aparte se creó hasta una serie de televisión.

Con la presión de los espectadores llegaría a la gran pantalla, la segunda película de la saga, titulada Indiana Jones y el Templo Maldito, la cual fue rodada en numerosos lugares exóticos del planeta, donde países como Sri Lanka, India, Macao y China tuvieron cabida en el rodaje de las escenas. Obviamente está, también dejo al dejo al público atónito.

¿Por qué se hizo posible el rodaje de Indiana Jones en Almería?

España tuvo que esperar hasta la tercera entrega de la saga, para poder ser protagonista. El último rodaje de la saga titulado La Última Cruzada comenzaría en Almería, en el cinematográfico desierto de Tabernas. Aquellas montañas desérticas y la zona eran lo que buscaban Spielberg y Lucas para ponerse en acción.

En Almería se rodaron las peligrosas escenas de la persecución a caballo, interpretada por Harrison Ford, el cual como saben, era Indiana Jones. Esté, se empeñaba a no utilizar dobles para grabar sus escenas. También estuvo en la toma del tanque nazi cayendo por un acantilado.

También se hicieron escenas en el Parque Natural Cabo de Gata Nijar, aquí se logró conseguir posiblemente la escena más trepidante de toda la película, donde Indi, como era mencionado por sus compañeros, eran perseguidos por avión nazi tras haber tenido un aterrizaje forzoso.

La naturaleza de Almería se hizo presente, en especial su fauna, pues el padre de Indiana Jones alborota unas Gaviotas que le interrumpen la visión al piloto nazi, lo que conllevo a que éste se estrellase contra las rocas de la playa.

Mira este artículo que te puede interesar: Amarres de amor efectivos en Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation