Cada fin de año las fiestas Navideñas nos traen días de asueto que nos permiten descansar. Te invitamos a que aproveches estos días para salir de tu rutina diaria y viajes en las vacaciones de fin de año, en esta ocasión te proponemos que visites Almería, perteneciente a la Comunidad de Andalucía y capital de la provincia del mismo nombre: es una ciudad que ofrece a sus visitantes significantes atractivos que le permitirán conocer más de la historia de la región y pasar días de ocio y placer.

Almeria en navidad

Si vas a viajar y no tienes maletas de viaje para viajar en familia te recomendamos comprar juegos de maleta.

La Historia de Almería

Almería se fundó en el año 955, con más de un milenio de historia vivió sus años de máximo esplendor tras la caída del Califato de Córdoba, convirtiéndose en un centro neurálgico de comercio y cultura, cuyos ecos aún se pueden percibir por las calles de la ciudad con silenciosos testigos de la gloria pasada como La Mezquita Mayor de Almería, los Aljibes, la muralla o La Alcazaba.

Tras la conquista por parte de los cristianos la cuidad comenzó a decaer en importancia, ya en los siglos de la Conquista de América, al encontrarse alejadas de las rutas comerciales al nuevo mundo perdió lentamente importancia.

¿Qué ver en Almería?

Existen varios sitios imperdibles en la ciudad que todos los viajeros deben visitar, siendo La Alcazaba de Almería el más importante de ellos, ya que después de La Alhambra constituye el edificio de la época musulmana más grande que se puede encontrar en España. Situada en un cerro constituye una importante obra arquitectónica defensiva que data del siglo X y atestiguó desde lo alto la historia de la ciudad. La entrada es gratuita, es importante buscar los horarios que cambian según la estación del año.

Desde La Alcazaba descienden los restos de la Muralla de Jayrán, construida inicialmente por los musulmanes en el siglo XI y expandida tras la reconquista llega hasta el Cerro de San Cristóbal, desde donde se tienen hermosas de la ciudad, y en donde se puede encontrar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que custodia la ciudad y el mar.

De la época cristiana es imperdonable no visitar La Catedral de Almería, construida en el año de 1524, ya que dos años antes un poderoso terremoto destruyó la primera. Este peculiar edificio no solamente sirvió como lugar de culto, ya que además cuenta con una muralla a su alrededor en donde la población podía refugiarse durante los ataques de los piratas al puerto. La entrada cuesta 5 euros e incluye una audioguía en varios idiomas.

Si queremos un poco de historia moderna debemos visitar los Refugios de Almería: en plena Guerra Civil la ciudad fue víctima de múltiples bombardeos, por lo que Guillermo Langle comenzó a diseñar 4.5 km de túneles a 9 metros bajo el suelo para proteger a la población, actualmente se ha rehabilitado 1 km disponible al público con recreaciones históricas del lugar. El costo del boleto es de 3 euros y para poder acceder se debe comprar de manera anticipada el recorrido en su web, ya que los boletos se encuentran limitados.

En Almería, específicamente en el Municipio Roquetas de Mar, con una ocupación aproximada de doce mil hectáreas de fondo marino, se encuentran las colonias de posidonias mejores conservadas de todo el Mediterráneo. Se les conoce como Praderas de Posidonia, no son algas, por el contrario, son plantas con raíces, tallos, hojas y flores como las que se conseguirían en cualquier bosque pero que peculiarmente crecen en el fondo del océano.

Praderas de Posidonia Almeria

Cosas a destacar sobre las Praderas de Posidonia

Cabe destacar que la Posidonia es endémica en el Mar Mediterráneo, esto significa que se va expandiendo a medida que avanza el tiempo. Esto hace que sea el ecosistema más importante en toda esta masa de agua y el hecho de que se pueda propagar su presencia es un claro indicio de la buena calidad de las aguas donde se desarrolla, que debe ser totalmente transparente y oxigenadas, ya que al igual que otras plantas necesita de la luz solar para hacer la fotosíntesis. Es por ello que se le puede encontrar entre uno y cuarenta metros de profundidad, hasta donde llegue la luz solar.

Estas praderas de Posidonia son igualmente un atractivo turístico, sin embargo es de vital importancia que se cuiden su ecosistema y se conserven especialmente porque son muy vulnerables al impacto humano, permitiéndose solamente las actividades de buceo deportivo o de snorkel, siempre siendo muy respetuosos con el ambiente.

A lo largo de la historia se le ha dado uso a las posidonia, tanto curativos como de recreación con la belleza de la naturaleza marina, sin embargo una de sus más valiosas funciones y por lo que es considerada un tesoro es por ser un indicador de la calidad de las aguas del Mediterráneo y ser el hábitat de muchas especies marinas que hacen vida en el ecosistema creado por las praderas de posidonia, siendo las de Almería unas de las más hermosas y mejores conservadas.

¿Qué es South Beach Tatto?

South Beach Tattoo es una tienda y un estudio de Tatuajes que se encuentra en la ciudad de Almería específicamente en la Calzada de Castro, 26 (Zona: Nueva Andalucía – Regiones – Barrio Alto), se presenta como un estudio profesional donde cuentan con verdaderos artistas del tatuaje, tatuadores profesionales y en ocasiones tienen tatuadores invitados tanto nacionales como internacionales.

South Beach tattoo pueden realizarte cualquier tatuaje personalizado, incluyendo los tatuajes de animales que tanto gustan. Igualmente ofrecen el servicio de perforación de piercings en la parte de tu cuerpo que tú desees. Siempre con discreción y con las más estrictas normas de higiene y seguridad.

Ni hablar de los precios, en South Beach Tattoo te ofrecerán el mejor balance entre precio y calidad, adaptándose a tus necesidades y complaciendo todas tus peticiones.

South Beach Tatto (Almería)

South Beach Tatto (Almería)

En su página web puedes (http://www.southbeachtattoo.es) consultar y observar todos los artes que han realizado, las diferentes técnicas que se utilizan y la forma como se realizan los tatuajes. Actualmente son muchos los tatuajes de animales que se realizan, tigres, mariposas, pingüinos, ranas… de todo tipo. Si deseas un tribal también están dispuestos a mostrarte los catálogos o incluso si quieres traer tu propio arte puedes hacerlo y con la ayuda de los expertos podrás llevar en tu piel el tatuaje de tus sueños.

Tienes algún familiar, tus hijos, tus padres, tu pareja y deseas tatuar su rostro en tu piel, acercate al estudio de South Beach Tattoo en Almería y ellos te ayudarán a realizarlo, de una manera profesional, artística, estética y en un ambiente de total higiene y comodidad.

Si visitas Almería no pierdas la oportunidad de hacerte el tatuaje que siempre has querido y que hasta ahora no habías logrado, por falta de confianza en los tatuadores o por miedo al resultado. Pues, en Almería hay profesionales dispuestos a brindarte el mejor servicio, tanto para que te coloques un piercing como para que te realices los tatuajes de animales que siempre has querido.

El senderismo es una actividad física no competitiva cuya finalidad es la recreación y la integración con la naturaleza, para conocer algunas zonas o sencillamente para ir con los amigos y estar en contacto con el medio ambiente. Los senderos generalmente son zonas balizadas (marcadas) de distintas maneras que brindan la seguridad a los caminantes para que no se pierdan en el recorrido, aunque también hay senderos no balizados, que evidentemente representan un mayor riesgo. Hay caminos que pueden ser circulares, de una sola dirección, bidireccionales e incluso hay senderos que conectan varios pueblos, ciudades y hasta países.

Ruta de los Molinos de Fiñana

Ruta de los Molinos de Fiñana

Almería es una tierra rica y variada en rutas de senderismos, ha sido muy visitada en búsqueda de esos caminos y se han desarrollado proyectos para promover esta actividad, tanto entre los habitantes locales como para los turistas que visiten el Municipio. Todos los senderos han sido homologados por la Federación Andaluza de Senderismo, lo que le da mayor estatus a las rutas establecidas.

En Almería hay senderos y rutas en todos los lugares, tanto a las orillas de la bahía, como tierra adentro permitiendo a todos disfrutar de los hermosos y variopintos paisajes que ofrece la provincia.

Algunos senderos para recorrer en Almería

  • Ruta de los Molinos de Fiñana: Permite recorrer el antiguo camino que comunicaba los molinos harineros, está marcado por ruinas, mientras el recorrido transcurre por el cauce del Río Nacimiento a orillas de la Sierra Nevada Almeriense.
  • Ruta de la Minería: Es un sendero de fácil recorrido, atractivo por el ferrocarril, las minas, cargaderos y los diferentes túneles rodeados de un paisaje heterogéneo.
  • Sendero del Cortijo del Rosal: Es un sendero fácil y corto, que se puede realizar acompañado por sus hijos ya que cruza un espectacular bosque con la más variada vegetación y bañado por el arroyo, también en la Sierra Nevada.

Son solamente tres de los cientos de senderos que se pueden conseguir en Almería, una tierra bendecida que cuenta con la mayor variedad de actividades recreativas y de esparcimiento de la mano de la naturaleza.