Antes de comenzar es importante aclararles al lector y a los turistas la gran diferencia que existe entre una cala y una playa. Pareciera ser lo mismo, sin embargo hay diferencias muy marcadas con respecto a las actividades que se pueden llevar a cabo en una que en la otra no se podrían hacer. Una cala, al igual que una playa es una porción de la bahía en forma redondeada pero en la cual el agua del mar penetra a gusto, es decir, no cuenta con un amplio espacio de arena, son más comunes las rocas, formaciones coralinas y otros tipos de vegetación marina.

Calas y playas de Almeria

Calas y playas de Almeria

Tomado en consideración la aclaratoria anterior, cabe mencionar que es una bendición para los viajeros poder disfrutar de las paradisiacas playas y catas que se encuentran en la provincia de Almería en Andalucía. Son exactamente doscientos diecisiete kilómetros de costas, donde se consigue toda una variedad inmensa de contraste en los paisajes lo que permite una gran variedad de actividades recreativas, deportivas y de ocio.

Entre tantas opciones es difícil decidirse solamente por unas pocas, sin embargo, luego de grandes esfuerzos te traemos 5 Playas o Calas que no puedes dejar de visitar en Almería.

Las 5 Calas de Almería que tienes que visitar

  • Playa de los Genoveses: Su nombre se debe a una batalla librada en sus aguas tras la llegada de los genoveses en el año 1147. Se podría decir que es una playa virgen de arena fina y dorada con aproximadamente mil ciento ochenta metros de longitud y una preciosa vista.
  • Playa de Los Muertos: Su nombre es debido a la cantidad de cadáveres de náufragos que llegaban a sus orillas. Tiene una longitud de aproximadamente un kilometro.
  • El Playazo: Tiene una longitud de 400 metros y es la playa más bonita de todo el Parque Natural De Cabo Gata-Níjar.
  • Cala de San Pedro: Es un lugar muy tranquilo tanto para el baño como para la práctica de naturalismo.

Cinco opciones de decenas de lugares que merecen ser visitados en caso de que usted se acerque hasta la provincia de Almería en España.

One Thought on “Mejores Playas y Calas de Almería

  1. lil_laborde@hotmail.com on 01/09/2016 at 12:25 said:

    Bellísima Almería. Dios quiera que pueda volver y conocerla toda . Estuve sólo 2 o 3 días. Amó ese lugar , el contraste entre lo antiguo y lo modern
    o
    Ese Mediterráneo tan especial para mi.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation