El verdadero corazón de Almería se oculta en la profundidad de la tierra y es que justamente en el centro de la Provincia se encuentran las más grandes, tradicionales y reconocidas canteras de mármol.

Almería no solamente son costas bonitas, playas, calas y flamencos rosados. En el Municipio Macael se apuesta por un turismo diferente basado en exaltar las tradiciones y los baluartes de la provincia almeriense. Allí encontramos todo relacionado al mármol, siendo uno de los principales atractivos el Centro de Interpretación del Mármol, el cual ofrece una muestra bien nutrida a todos los visitantes.

Canteras de Macael (Almería)

Canteras de Macael (Almería)

Información sobre Macael

Mencionar el municipio de Macael es indudablemente hablar del mármol, desde hace mas de cinco mil años las personas que habitaban estas tierras esculpían las piedras blancas arrastradas por el río y poco a poco se fue creando la cultura y posteriormente dio origen a la industria que conocemos hoy en día.

Como ya se mencionó anteriormente, la principal atracción turística de Macael es su Centro de Interpretación del Mármol, el cual recorre la historia del municipio en sus más de doscientos cincuenta metros cuadrados, en la parte interna se encuentran veintidós panelas de mármol escritas en español e inglés con información relevante sobre herramientas antiguas, fotografías, piezas arqueológicas, maquetas, entre otras tantas cosas. Igualmente en el Centro de Interpretación se cuenta con una sala de videos y una tienda de artículos elaborados artesanalmente en mármol, lo que hará de sus souvenirs procedentes de este lugar sean piezas únicas e irrepetibles. Igualmente puede visitar las canteras y los artesanos que laboran en ellas.

Macael (Almería) CANTERAS DE MÁRMOL

Macael, representa el corazón de mármol en el centro de la provincia de Almería y el lugar de donde ha salido la materia prima para hacer los antiguos sarcófagos fenicios, El Teatro Romano de Mérida, La Catedral de Jaen, El Palacio de Kremlim en Moscú, La Biblioteca Central de Kansas, entre otras muchas obras arquitectónicas que fueron realizadas gracias al fruto del corazón de Almería: El mármol.

One Thought on “Macael, un Corazón de Mármol en el Centro de Almería

  1. Liliana on 01/09/2016 at 12:40 said:

    Wow que FELIZ estaría mi hijo allí que le falta poco para ser geólogo y ama la minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation