Antes de empezar con este artículo, vamos a destacar que toda esta información ha sido extraída por este sitio web de significado de los nombres. En esa web podrás encontrar el significado de todos los nombres, tanto de mujer como de hombre y verás toda la información que necesitas sobre cada nombre. Dicho esto vamos con el artículo de hoy que trata sobre los nombres más comunes en la provincia de Almería.

¿Qué nombres son más comunes en Almería?

En nuestra querida provincia de Almería el nombre masculino más común es ANTONIO, mientras que el nombre femenino más común es MARÍA DEL CARMEN, estos nombres estan en el Top 1 desde hace ya varios años atrás y es que cada vez son mas parejas que deciden ponerle estos nombres a sus bebés cada vez que nacen aunque le siguen de muy cerca el nombre de MARÍA y el de ALEJANDRO para los hombres.

Nombres más comunes de Andalucía

Nombres más comunes de Andalucía

Otro año consecutivo, según el Instituto Nacional de Estadística y Cartografía de Andalucía ponen a Maria del Carmen y Antonio como los nombres más usados por los Almerienses y también nos dicen que la edad media de las personas que poseen estos nombres son de 48-50 años de edad.

También es cierto que según que edades podemos encontrarnos con unos nombres u otros, pero en el caso del nombre de María, este suele aparecer en casi todos los rangos de edad, tanto en generaciones de mayores como en generaciones jóvenes, siendo este junto con el nombre de Carmen los nombres que permanecen siempre en el Top 10 de los grupos de cualquier edad.

En los varones, los nombres si suelen variar más que en las mujeres, siendo por ejemplo:

  • José: Nombre más común usado por jóvenes (1996-2015).
  • Antonio: Nombre más común usado por personas adultas (1949-1996).
  • José: Nombre más común usado por personas mayores (Anteriores a 1949).

Tenemos que destacar también que en las edades comprendidas entre los años 1950 y 1966 es mucho más habitual encontrarnos con nombres compuestos.

Este registro de estadísticas, incluye todos los registros de todos los vecinos de la provincia de Almería y que se encuentran empadronados en dicha localidad. Estas estadísticas nos proporcionan una información geográfica y alfanumérica a partir del 1 de Enero de cualquier año.

Esperamos que te haya servido de ayuda para saber que nombre predominan más en nuestra provincia de Almería. Si quieres saber lo que significa cada nombre, arriba del todo de este artículo hemos dejado una página donde también hemos sacado esta información tan relevante.

Un saludo a todos y gracias por visitar este blog. ¡VIVA ALMERÍA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation