Al llegar a visitar esta hermosa Provincia Española, te darás cuenta al paso de los días, que en la mayoría de restaurantes, suelen colocar de entrada o de entremés un plato muy conocido en la zona, llamado Las Tapas de Almería. El cual es exquisito en todas sus versiones.

Tapas de almeria

La principal idea de crear este platillo tan famoso, nace de la necesidad de que algunas personas en algunos lugares quieren pasar un rato agradable tomándose unos tragos en vez de ir a comer nada más, pero no quieren emborracharse o pasarse de tragos, y es aquí cuando aparecen Las Tapas, hechas de diferentes sabores para que el comensal pueda ir degustando sin llenarse por completo.

Los sabores únicos de Almería

Las Tapas de Almería te brindan sabores únicos procedentes del Mar y de la Montaña, las cuales puedes disfrutar en pequeño o gran tamaño. Dependiendo siempre de la que gustes elegir. Ya que existen diferentes tipos, con respecto a sus ingredientes.

Entre los principales atractivos que tiene la Provincia de Almería, destaca su Gastronomía. Ya que por su ubicación estratégica, es rica en sabores procedentes de productos del Mar y de la Tierra.

Muchas de las especialidades de Almería, aparte de las famosas Tapas, es sin duda su excelencia en la producción de Aceite de Oliva. El cual es uno de los elementos que utilizan para ser mezclados con productos de la Huerta de Europa.

En la Huerta podrán obtener gran variedad de sus verduras, para abrir paso a Carnes, Embutidos de tradición serrana con el pescado y marisco de las costas. Los cuales son esenciales para la preparación de Las Tapas de Almería.

Otro dato curioso de la Gastronomía almeriense que ha dejado huella en la historia, es el Imperio de AlÁndalus. Donde mezclan Harinas y especies para poder lograr la preparación de Gurullos, talvinas y Migas. Éstos, son reconocidos en la parte repostera de la provincia, ya que al utilizar Almendras y Miel logran darle sabor a todo tipo de Borrachillos, Soplillos y Roscos.

Mira este artículo que puede ser de tu interés: Soñar con las Playas de Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation