Con una longitud de 750 metros y 6 metros más de ancho, es un tipo de playa abierta categorizada como semiurbana, en la que podrás disfrutar de una increíble y cálida arena dorada y fina bien sea para relajarte o vivir experiencias extremas, ya hablamos de ella en este artículo de las mejores calas y playas de Almería. En sus instalaciones encontraras servicios de lava pies, alquiler de sombrillas, hamacas, primeros auxilios y salvamento marítimo y una zona de aparcamiento bastante segura. Otra de las ventajas es que posee rampas para personas con discapacidad.

Un paraíso de Almería

En la playa de la Almadraba de Almería te espera una pequeña playa de rocas y arena que se ha convertido en destino turístico de cientos de visitantes gracias a sus tranquilas aguas y exuberante belleza, perfecta para disfrutar de las bondades de la naturaleza y poder ver a los flamencos rosados que habitan estas playas.

Se localiza específicamente entre el Cabo de las Huertas al norte y la playa de la Albufereta al sur, de la que se separa por medio de un pequeño club náutico. Por estar situada cerca de grandes edificaciones su acceso es bastante fácil. Al carecer de vigilancia nocturna por ser tan pequeña, se convierte en un punto de botellón, sobre todo en verano.

Lo maravilloso y peculiar del lugar

La Almadraba es una playa singular, ¿el motivo? Por debajo un río subterráneo de agua dulce desemboca en el mar, lo que provoca el aspecto de playa enfangada. Esta recogida playa es perfecta para relajarse, disfrutaras de sus aguas en una playa serena y libre de oleaje, desde la que se podrás recrearte lejos de las aglomeraciones de aquellas más turísticas y deleitarte la vista al máximo con unas fantásticas puestas de sol.

Una playa familiar

Por ser una playa localizada muy cerca de una de las zonas residenciales que en los últimos años más se han puesto de moda como lo es la zona de Miriam Blasco, se ha convertido en una especie de imán para familias que buscan un lugar tranquilo para disfrutar gratos momentos junto al mar y a los que sueñan con las playas de Almería, especialmente si tienen niños pequeños por la tranquilidad que brindan sus aguas.

Aunque es una playa pequeñita, cuanta con un embarcadero y un club náutico en el que tendrás la posibilidad de hacer remo en faluche en cualquier época del año. A mi particularmente, me gusta esta playa para disfrutarla en invierno leyendo un libro y relajándome en su suave arena acompañado de la brisa marina.

¿Por qué Playa de la Almadraba?

Esta tranquila playa situada en la zona de la Albufereta de Almería, está enmarcada en una zona cargada de detalles que denotan tranquilidad y hermosura. Si lo que buscas es un pedacito de paraíso con belleza natural, no dudes en visitarla para nadar en sus serenas aguas o sentir los rayos del sol tumbados sobre la arena o en una de las hamacas disponibles en su orilla.

Solo, en pareja o acompañado de la familia la Playa de la Almadraba, es un destino que merece la pena estar en la lista de los lugares próximos a visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation