La Alpujarra es una región histórica que se encuentra enclavada entre las provincias de Almería y Granada en Andalucía.

En el caso de Almería, la alpujarra se encuentra en el camino hacia el Parque Nacional Sierra Nevada, se distingue por sus arquitectura de pueblos blancos, de calles angostas y ese espíritu de familiaridad que caracteriza a los habitantes de estos lugares donde se abrazan los valles y las montañas.

Destino ideal para senderismo

Es un destino ideal para rutas de senderismo, ya que convergen dos grandes sierras y nos brindan un paisaje encantador para el contacto con la naturaleza, con su variedad en flora y fauna es todo un paraíso de biodiversidad lo que se encuentra entre estas montañas de Almería.

La alpujarra almeriense

La alpujarra almeriense

Aun cuando el mayor atractivo de este lugar se le debe a la fascinante arquitectura que predomina y se distingue, la tradicionalidad de las viviendas y la estructura de sus calles. También son interesantes los monumentos, las iglesias y mezquitas que se han conservado a lo largo de la historia y que hoy forman parte de las riquezas turísticas de estos pueblos.

La gastronomía de la Alpujarra Almeriense se basa prácticamente en tres grandes aspectos como son los embutidos y platillos realizados con puercos o con los productos de las cacerías, otro aspecto es la calidad de los vinos que producen y finalmente la repostería. Son infinitos los platos y platillos que se crean combinando estos tres aspectos gastronómicos.

En la Alpujarra Almeriense pareciera como si se hubiese detenido el tiempo, por lo que el turista tiene esa percepción de que ha hecho un viaje al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation