Esté majestuoso monumento ubicado en Almería España llamado La Alcazaba, hay que visitarla aunque sea una vez en la vida, ya que desde el año 1985 es de gran interés Cultural tanto de la nación como de todo el Mundo.

Alzazaba de Almería

Hoy en día La Alcazaba se erige majestuosa sobre Almería, es conocida en toda la Provincia, al igual que en toda España, como emblema representativo de esta ciudad. Se puede llegar a ella, tanto por el Túnel de Bayana como por la Autovía, de igual manera podrán contemplar todo el esplendor que está posee.

Aquí te comentaré y explicaré, él porque debemos visitar La Alcazaba aunque sea una vez en la vida, de la mejor manera posible, abriéndoles las mentes para que su imaginación juegue y nos incentive a ir a conocerla.

Llega la navidad y este artículo creo que te puede interesar: Viajar a Almería en Navidad

Conocer parte de su historia

La Alcazaba alberga una pequeña ciudadela en su interior, que al mismo tiempo era la sede de Gobierno de Jairán, el cual fue el primer Rey independiente Taifa. Luego de la Reconquista paso hacer un Recinto religioso.

Todos estos vaivenes por la cual paso está, los podrán ver y leer en sus Murallas y diferentes Recintos internos. Todos acorde a la Arquitectura de la época.

Vista única de Almería

Debido a su ubicación estratégica, La Alcazaba posee una excelente vista de la Bahía de Almería, En los días despejados tiene una visibilidad que pasa los 50 kilómetros Mar adentro. Aparte, está es visible desde cualquier punto cardinal de la Provincia.

Es utilizada para grabaciones cinematográficas

Desde hace años, muchos productores y actores han pasado por aquí para rodar series y películas de renombre, como por ejemplo: Películas de Marco Antonio y Cleopatra, interpretada por la actriz Elizabeth Taylor, así como también, parte de la sexta temporada de Juegos de Tronos, como una de las últimas producciones rodadas por los momentos.

Puedes ver también nuestro artículo sobre las tapas de Almería.

 

Observar las exposiciones artísticas

Su majestuosidad es tal, que con solo verla, dan ganas de visitarla, estando allí podrán observar las exposiciones de arte y fotografía en sus muros, así como también, actuaciones musicales.

La Alcazaba también hace presentaciones teatrales bajo techo, donde interpretan como fue su construcción al igual que algunas escenas de las películas que aquí se han rodado a través de la historia.

Los Gatos de La Alcazaba

Éstos felinos son sus verdaderos dueños por ahora, ya que son los únicos que la habitan en éste preciso momento, los Gatos de La Alcazaba formaron una tribu de gatos autóctonos, donde los podrán observar echados bajo los arbustos, en busca de la sombra. Algunos se dejan tocar por los visitantes y otros simplemente ignoran que éstos están allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation