El fuerte temporal de este año ha dejado destrozos a su paso por la provincia de Almería, con cerca de 100 litros por metro cuadrado de lluvia en 12 horas, las zonas susceptibles han comenzado a inundarse.

Temporal almeria 2016

Dos urbanizaciones en la zona de Vera debieron ser evacuadas a manera de precaución ya que se prevé la subida del nivel del río Antas. Cerca de medio centenar de personas quedaron aisladas por las lluvias unos en Herrerías en Sorbas y otros en el área residencial de Las Mulerías.

Tanto bomberos, policía, Guardia Civil y Protección civil han dirigido cerca de 20 rescates de personas que quedaron atrapadas por el mal tiempo en zonas puntuales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de víctimas mortales en ninguna de las zonas afectadas.

Los servicios de emergencias tienen contabilizados 200 reportes de incidencias en 39 municipios de la zona, los cuales se han intentado responder a la brevedad, aunque admiten en ocasiones no se dan abasto. Se recomienda a las personas llamar a los teléfonos de emergencias en caso de incidentes y estar atentos a los llamados de la autoridad para evitar posibles daños.

Cada año inundaciones frecuentes en Almería

Vecinos de diversas comunidades piden a las autoridades terminar con las obras que previenen las inundaciones, los vecinos de Veraplayazul reclaman que se lamine por completo el río Antas, recuerdan las inundaciones del 2012 señalando la gran destrucción material que dejó en la comunidad. En la comunidad de Vera por su parte reclaman a Costas que terminen la construcción de la protección de Playa que no se ha completado tampoco.

Los vecinos informan que estos planes llevan siendo prometidos por varias administraciones y a pesar de que los trabajos se encuentran comenzados, no han sido completados al 100% sin que la autoridad les explique las razones por las cuales esto no ha sido posible.

Un vídeo vale más que mil palabras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation