La Sierra Alhamilla es el telón de fondo de la ciudad de Almería, y en esa sierra se encuentra el manantial minero – medicinal más concurrido de toda la provincia: El Manantial de Sierra Alhamilla.

Se ubica específicamente en el municipio Pechina de la provincia de Almería. Con sus aguas a una temperatura constante de cincuenta y ocho grados centígrados es un autentico paraíso natural a cuatrocientos sesenta metros de altitud sobre el nivel del mar.

Manantial de Sierra Alhamilla

Manantial de Sierra Alhamilla

La confluencia de los parques Sierra Nevada y Cabo de Gata, además de la espectacular vista  a la bahía de Almería hacen del manantial de Sierra Alhamilla un lugar que todo turista debe visitar. Además de beneficiarse de las bondades de las aguas termales podrá capturar, en fotografías, momentos inolvidables en paisajes hermosos para compartir con sus amigos y familiares.

Un poco de historia

Según las historias locales fueron los fenicios quienes descubrieron este manantial y lo usaban tanto para sus baños personales como para aliviar sus males. Posteriormente, fue utilizado por los romanos, prácticamente con los mismos fines. Y así las distintas culturas que han pasado por Almería, han utilizado este lugar para su beneficio. Tras la reconquista de la ciudad se dejó de visitar el manantial, hasta el año 1777 el Obispo de Almería lo rehabilitó.

 

#sierraalhamilla

Una foto publicada por Leon Dale (@leonardodedale) el

 

Actualmente, se han realizado varias rehabilitaciones adicionales haciendo del lugar un hermoso paraje para todos los visitantes y es por ello que tiene miles de visitas cada año, tanto del turismo interno como del turismo internacional.

Son todas estas bellezas y la deliciosa comida tradicional que se sirven en los establecimientos que se encuentran cercanos al manantial los que hacen que sea un lugar perfecto para pasar todo un día de contacto con la naturaleza, la cultura, la historia y el cine. Todo esto lo puede conseguir solamente en El Manantial de Sierra Alhamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation