Especialmente yo recomiendo El día de los Museos, ya que para mí es un gran día en la ciudad de Almería. Está Provincia de España ha sido durante años, la meca de la cinematografía del país.

dia de los museos almeria

La ciudad nos brinda una excelente oportunidad para descubrir el arte que en está habita, donde en familia podrán disfrutar de sus Museos e Historia. Cada 18 de mayo, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) se debe celebrar El día de los Museos.

Mira también este interesante artículo: El Destino Idóneo Para Descansar en Almería

+ de 30.000 museos en el mundo

Este majestuoso evento se presenta en más de los 30.000 Museos que hay en todo el Planeta y entre ellos están los de Almería. La finalidad es acercar al público en general de todas las edades a las diferentes actividades culturales que se suelen hacer en esta Provincia.

Almería organiza visitas guiadas y gratuitas a los diferentes Monumentos y Centros Artísticos que se encuentran en ella. Estos abren sus puertas hasta las 20:00 horas, aparte de presentarte un itinerario único para que cada quien pueda elegir el que le parezca de mayor interés.

¡No pueden perderse El día de los Museos en Almería! Está Provincia española nos ofrece mucho que ver y conocer, en un clima tropical muy agradable. La oferta cultural que simplemente sorprendente, ya que no se limita a los destinos más conocidos como La Catedral o La Alcazaba, aquí hay mucho por descubrir, no dudes en visitarnos, les aseguro no se arrepentirán.

La iniciativa de sacar el arte a la calle es perfecta, ya que ponen en contacto sus presentaciones artísticas con todo el mundo, hasta con personas ajenas a éste tipo de actividades culturales.

Actividades del día de los museos

Algunas de las Actividades Culturales que ofrece Almería en el día de los Museos

Entre las actividades culturales que ofrece la Provincia de Almería en el día de los Museos, podemos encontrar:

  • Actividad de animación urbana, la cual hacen en la circunvalación del Mercado Central, conocida en su presentación como: Tu Museo sale a la Calle.
  • Actuaciones de danza contemporánea en la Plaza Pérez García a cargo de DanceuVos, también conocida como: Historias indecibles.
  •  Talleres de animación infantil en el Museo de Arte Doña Pakyta¸ conocido como es el día de tu Museo.
  • Talleres de Pintura en el Museo de Arte de Almería conocido como: Pinta tu Museo.
  • Conciertos en vivo, donde podrán escuchar a la Banda Sinfónica Municipal de Almería en el exterior del Museo de la Guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation