La ciudad de Almería en la comunidad de Andalucía es un paraíso lleno de historia, tradición, paisajes y entretenimiento. Existen innumerables lugares qué ver y un sinfín de cosas para hacer, siempre complaciendo los gustos y preferencias más exigentes. Además siempre está favorecida con un excelente clima, pues es uno de los lugares más soleados en toda Europa.

La Alcazaba de Almeria

Para comenzar el recorrido, la primera parada debe ser La Alcazaba, fue construida durante el imperio musulmán, es la más fiel muestra de lo que fue esta cultura y la mejor manera de redescubrir la historia a través de sus restos. Es la más grande edificación de este tipo en todo el país y posee jardines maravillosos además de las más impresionantes panorámicas de Almería.

Arte y entretenimiento en la ciudad

Seguidamente, la Catedral de la Encarnación que tiene aspecto de castillo y en el pasado sirvió como fortaleza, su decoración tiene características góticas, neoclásicas, renacentistas y barrocas. Igualmente, el casco histórico es de interés, allí se encuentra la Plaza de la Constitución, una plaza cerrada y alberga el monumento a los Mártires de la Libertad, un obelisco construido con mármol.

Entre las actividades que ofrece esta gran ciudad, están las visitas y compras en los diferentes centros comerciales y zonas de entretenimiento, rodeadas de árboles que invitan también al descanso. Esto en las avenidas la Reina Regente y Federico García Lorca. Asimismo, en las noches son un espectáculo de luces con bares y terrazas para disfrutar las mejores tapas.

Almería y el cine

Diversos conciertos también se dan en las salas de la urbe, desde música flamenca hasta rock. Pero una de las mejores alternativas es apreciar el cine, pues Almería es precursora de este arte y ha sido escenario de producciones de Hollywood. Por ejemplo la casa del cine, cuenta con 5 salas más una 3D y áreas donde cuentan la historia en este campo.

La Casa del Cine de Almeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation