La cocina de Almería es simple pero exquisita, cuenta con una extensa variedad de platos. Es la mezcla de diversos productos, unos cultivados de la tierra y otros muy especialmente provenientes del mar, pues el mar mediterráneo baña sus costas, aportándole deliciosos pescados. Asimismo, tiene influencia de la cocina árabe, aunque sin perder originalidad.

Sopas y pescados al estilo de Almería

Ahora bien, una de las comidas típicas de esta grandiosa ciudad es la Sopa de Almería, preparada con rape, gambas y almejas, acompañadas con zanahorias, pimientos y guisantes y al final aderezada con mayonesa. Otro plato es el ajo colorao que consiste en bacalao, patatas, ajo y pimientos, ambos igual de deliciosos.

Comidas tipicas de almeria

El gazpacho cortijero también resalta en la gastronomía y se trata de una variante del gazpacho de otras regiones de Andalucía, solo que con uvas y almendras. El trigo también forma parte de la alimentación y con él se prepara un guiso al que se añaden cerdo, garbanzos y verduras. La paella de mariscos y las sardinas asadas son también ejemplo de la cocina.

Tapas en Almería

Otra gran exquisitez son los papaviejos, buñuelos de harina y patatas y el gurullo con conejo. Cabe destacar, que las tapas tienen gran importancia en el arte culinario de esta ciudad andaluza. Entre estos aperitivos que se sirven con las bebidas en bares y terrazas se encuentran la caballa casera con pimientos asados, vinagre, aceite de oliva y sal.

Igualmente, el caldo quemao con sardina o jurel más pimientos secos y asados, ajo, sal y cominos, se sirve acompañada de otra tapa, las migas de harina de trigo. Entre otras de las tapas destacan la jibia en salsa, las patatas asadas y los bollos de nata. Los dulces también tienen su lugar y uno de los postres más deliciosos es la talvina, preparada con harina tostada, leche, matalahúva y azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation