El 15M de Almería ante el 1º de Mayo

Con motivo de la festividad del 1º de Mayo, conmemoración de todos los trabajadores, el movimiento 15M de Almería hace un llamamiento a toda la población en general, a participar de una forma reivindicativa en todas las manifestaciones y actos que se organizan en torno a este día del trabajador.

Consideremos que más que un día festivo, tiene que ser una jornada de lucha continuación de las dos anteriores Huelgas Generales por la recuperación de los derechos laborales perdidos.

Es por este motivo que Acampada Almería ( 15M ), movimiento que se define asindical y apartidista, ha querido contribuir al debate que existe en la sociedad en torno a la contrarreforma laboral , además del derecho a la vivienda y los recortes sociales, organizando una Mesa redonda para debatir el tema ” Respuestas y alternativas a la pérdida de derechos” a la que se ha invitado a todas las opciones sindicales y movimientos. Y que finalizará con un coloquio con los asistentes.

El acto tendrá lugar el viernes 27 a las 19 h. en la Carpa Juan Goytisolo en el Muelle del Levante de Almería.

Para más información, podeis contactar por:

email a comunicacion@acampadaalm.es
por twitter @acampadaalm.es
participar en el grupo de facebook

Comments

  1. Mesa redonda con sindicatos del movimiento 15 M con motivo del 1º Mayo

    2 mayo, 2012

    NOTA DE PRENSA – Con motivo del 1º de mayo, el movimiento 15 M de Almería organizó el pasado viernes 27 de abril en la carpa Juan Goytisolo una Mesa redonda para debatir el tema “Respuestas y alternativas a la pérdida de derechos” en la que participaron miembros de los sindicatos y movimientos sociales, CNT, Soc-SAT, CGT, 15M, el movimiento de parados Marea Roja y el sindicalista histórico y escritor Pepe Ruiz por UGT que aportó opiniones personales.
    Al debate, al que asistieron medio centenar de personas, estuvo muy animado y gozó de una gran participación del público. Aunque también se pudo visualizar la gran división sindical en la forma en que afrontar la “contrarreforma laboral” y las tácticas a utilizar para recuperar derechos perdidos y “otros nuevos, ya que nos encontraremos en poco tiempo en una sociedad diferente”. También estuvo presente en el debate los posibles recortes que en cuanto a “libertades y derechos sociales y políticos” intenta acometer el nuevo gobierno con la escusa de la violencia callejera, “cuando actualmente está reducida a algo anecdótico en relación a la que ha existido siempre en estas circunstancias sociales”, estuvieron de acuerdo tanto la mesa como las intervenciones del público.
    Aunque la unidad sindical queda lejos: SAT y CGT han comenzado a unir fuerzas del “sindicalismo combativo”, pero el representante de CNT no lo vió posible en Almería, Y UGT y CC.OO seguirán manteniendo su unidad de acción. En total tres opciones, y cuatro manifestaciones en Almería este primero de mayo con la ya convocada del sindicato conservador CSIF.

    http://www.teleprensa.es/almeria/el-movimiento-15-m-debate-en-almeria-sobre-respuestas-y-alternativas-a-la-perdida-de-derechos.html
    http://www.teleprensa.es/almeria/el-15m-apoya-las-movilizaciones-del-1-de-mayo.html
    http://almeria360.com/29042012_el-15m-llama-a-los-almerienses-a-movilizarse-el-primero-de-mayo_15347.html
    #spanishrevolution http://tomalaplaza.net/

Añade tu comentario

You must be logged in to comment.

Sobre Acampada Almería

Somos gente que hemos venido libremente y de forma voluntaria, que tras la manifestación del 15 de Mayo hemos decidido seguir estando juntas y ser cada vez más en la lucha por la dignidad. No representamos a ningún partido ni asociación. Tampoco nadie nos representa.

Que pedimos

Personas de todas las condiciones e ideologías exigimos una serie de medidas, que puedes leer en nuestro decálogo, para conseguir una democracia plural y justa.
Siguenos: Twitter | Facebook
Acampada Almería
Move Commons 2011 acampadaalm.es.
Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reinforcing the Town/community/society Commons, Horizontal