El Flamenco Rosado o Flamenco Común es una especie característica de las costas de Almería, más que solamente ser un animalito o un adorno, se ha convertido en un emblema que hace para los turistas “único” el destino de Almería.

El flamenco rosado

Se localizan principalmente en salinas o saladares, destacándose en las salinas de Cabo de Gata y la Punta Entina –  sabinar. Igualmente se les puede avistar en las desembocaduras de los ríos Andarax, Aguas Antas y Almanzara, las antiguas salinas de Terreros y La Cañada de las Norias.

Las costas de Almería, son utilizadas por estas aves como escala en sus pasos migratorios entre Europa y África, esto permite a los habitantes y visitantes de las costas almerienses poder avistar mayor cantidad de estas aves que en otros lugares del mundo. Aunque también hay cientos de estos ejemplares que se quedan durante todo el año en la provincia, para lo cual se han habilitado lugares específicos para que las personas puedan visitarlos y observar la belleza y magnificencia de los Flamencos Rosados, descendientes del Ave Fénix.

Es común encontrarlos en las playas de Almería, sobre todo aquellos que han escogido estos lugares como sus propios hogares.

Aún cuando el Flamenco Rosado en si mismo representa un atractivo turístico más para la provincia, no se hacen esperar todo tipo de recuerditos basados en esta ave, así como otros animales se identifican con lugares geográficos específicos; estas aves zancudas representan la provincia de Almería en todo su esplendor y con todas las bellezas naturales y humanas que posee.

Cuando observe un flamenco rosado en una playera, una visera o un llavero, puede estar seguro de que el portador pasó días de ensueño en las costas de Almería a orillas del Mar Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation