Para los que no lo sabían, Almería: La ciudad del Cine es catalogada así, ya que desde hace muchos años atrás, está fue buscada por muchos directores de reconocidas películas y series, para buscar las mejores locaciones para poder rodar allí sus escenas, una de esas películas fue Indiana Jones.

La Provincia española de Almería hace 65 años atrás hizo su primer rodaje llamado: Con Llamada de África del director César Fernández Ardavín. Desde ese momento tan crucial para el Cine almeriense, no han parado de llegar año tras año directores y estrellas del cine mundial para rodar aquí.

El paisaje de Almería es buscado por los grandes productores cinematográficos, ya que no consiguen lugar tan peculiar como esté. Ni en otros continentes he incluso de otros planetas; sus tierras casi desérticas con playas, son únicas para hacer el rodaje de algunos géneros en especial.

Secretos cinematográficos de Almería

La Ciudad del Cine como es conocida por mucho, para los la década de los años 50, un reconocido productor madrileño de nombre César Fernández Ardavín, se le ocurrió hacer una película para la época, escrita y dirigida por el mismo, la cual llamo: La Llamada de África.

Para Ardavín no estaba en sus planes viajar a otro continente, pues por falta de presupuesto y necesidades se le hacía complicado. Lo que tuvieron que hacer él y sus actores fue buscar el escenario más parecido al norte de África, el cual hallaron en la propia Almería.

Aquí se ubicaron en la Playa de la Arenisca Blanca y en Puerto de la Provincia para poder hacer su mejor toma y de ese modo conseguir las escenas que estaban buscando, pero lo que para el Director Ardavín era un simple rodaje, La Ciudad de Almería lo convirtió en un hito. Logrando de ese modo hacer un momento histórico a la apertura de un nuevo mundo por conocer.

Desde entonces se fueron llevando a cabo diferentes proyectos cinematográficos de renombre mundial en Almería. Películas como Lawrence de Arabia, Cleopatra y Rey de Reyes fueron de las primeras producciones que esta hermosa tierra dio a conocer.

Lo peculiar de estas películas era, que todas eran superproducciones de origen Estadounidense con superestrellas reconocidas, los cuales se ambientaban en Oriente al protagonizar sus papeles. En su mayoría, fueron del género religioso, pero eso le abrió camino a los míticos rodajes conocidos como Spaghetti Western.

Mira este artículo relacionado con el cine en Almería, seguro que te gustará: VI Edición del Almería Western Film Festival

¿Cuáles son las celebridades que han utilizado Almería como su locación para rodar películas?

Como ya vimos antes, Almería La ciudad del Cine es catalogada así, debido a que desde hace muchos años, muchísimos Actores, Directores y Productores de Películas han hecho aquí algunas de las escenas más conocidas de los últimos tiempos para la Gran pantalla.

La lista de personas de renombre que han llegado hasta aquí, son los siguientes:

El Director Sergio Leone, quien dirigió la Trilogía del Dólar, la cual fue protagonizada por el Actor Clint Eastwood en las películas tituladas: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el malo y el feo.

También llegaron Actores muy conocidos, como lo son: John Lennon, Arnold Schwarzenegger, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve entre otros.

Los Directores más conocidos que han aprovechado la tierra de Almería en España para rodar sus películas son: Steven Spielberg, George Kukot, Michelangelo Antonioni y Charlton Heston.

Quizás te interese también: Los nombres más comunes en Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation