Logo de Albadia Infraestructuras

Logo de Albadia Infraestructuras

La compañía Albaida Infraestructuras ha ganado el concurso lanzado por la Gerencia de Urbanismo de Almería para rehabilitar al antigua Estación de Policía y convertirla en la nueva Biblioteca Pública de Almería.

Albaida se ha comprometido a terminar la obra en un plazo efectivo de 15 meses a partir de la fecha del inicio de los trabajos de construcción, además su presupuesto ha sido cerca de 20% más bajo de lo proyectado para este trabajo, con un costo de poco más de 1 millón y medio de euros.

El nuevo proyecto contempla la creación de diversas salas que permitan albergar actividades culturales para toda la familia, además de reservar un espacio de aproximadamente 10% del recinto como salón de usos múltiples. Se planea habilitar una cafetería en el segundo piso del edificio. Por fuera se dará paso a la creación de una Rambla que enmarque la entrada al edificio.

biblioteca-en-almeria

Por otro lado las modificaciones que se planean al recinto son mínimas, ya que se respetará la gran cantidad de espacios abiertos con los que cuenta, creando en ellas recintos como salas, videoteca, hemeroteca, estudios y salones especiales, mientras que en el patio central se colocará  una suerte de foro para realizar actividades culturales al aire libre.

El edificio de Policía

En lugar de simplemente derribar el edificio, se ha decidido conservarlo y rehabilitarlo como parte del patrimonio cultural de Almería, ya que representa una de las mejores edificaciones conservadas en la ciudad del estilo arquitectónico llamado: racionalismo almeriense de preguerra.

La conservación del recinto es fundamental para la provincia, puesto que se ha catalogado como inmueble de valor histórico grado 2 desde 1986. El edificio fue planeado y construido por el arquitecto Guillermo Langle Rubio en el año de 1935, contando con una superficie total de más de 2000 metros cuadrados de espacio.

Tweet de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation